En el taller se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana; que salga del corazón, del vientre, de un modo simple, como los niños.
La duración del curso es de 1 hora y media. Habrá cursos de fin de semana , también se harán talleres individuales de 1 hora.
El curso va dirigido a todas las personas de cualquier sexo y edad que estén dispuestas a reír y pasarlo bien sin que se sientan limitadas física o mentalmente. Personas que deseen aprender a controlar su estado de ánimo y ver la vida desde una perspectiva más optimista.
Datos de interés:
- Las personas interesadas deberán traer ropa cómoda, disponibilidad para los ejercicios, para tirarse al suelo etc.
Nuestros talleres constan de:
- Una parte conceptual, donde se explican los principales conceptos de la Risoterapia y los objetivos del taller.
- Una parte lúdica, la principal, que consta de juegos y dinámicas que facilitan la desinhibición, el aflojamiento y la risa.
- Ejercicios de gimnasia de la risa. Muy importante en un taller de Risoterapia.
- Una parte de relajación, para integrar todo aquello que hemos sentido y vivido y salir del taller relajados y llenos de vitalidad, al mismo tiempo. Al final
haremos una rueda, expresando cada uno como está aquí y ahora.
- Un viaje hacia nuestro/a niño/a interior.